CRÓNICA: Nathy Peluso suelta toda su energía en el 9º Festival Jardins de Pedralbes

MÚSICA – BARCELONA – CRÓNICA

Nathy Peluso es una de las artistas más relevantes del momento. Con tan solo 26 años, esta joven rapera argentina, afincada desde hace años en España, ha conseguido ser reconocida en todo el mundo. Gracias a su prodigiosa voz y sus composiciones que fusionan una mezcla de géneros musicales como el hip-hop, el R&B, el soul o el folklore latinoamericano, ha captado a un público que simpatiza con su lucha por el feminismo y otros valores revolucionarios.

Tras publicar dos EP y una elevada cantidad de singles muy sonados, actualmente la artista se encuentra presentando su primer álbum Calambre (2020) en múltiples festivales. La gira ‘Calambre Tour’ comenzó en abril y la llevará hasta octubre de ruta por escenarios de todo el país.

Además, dada la situación de la pandemia, cuenta con un doble concierto en el Festival Jardins de Pedralbes. Desde COMOexplicARTE, damos fe de que en el primero, celebrado el pasado 30 de junio de 2021, brilló gracias a la potencia de sus show, donde une interpretación, música y baile para demostrar que tiene una personalidad artística única.

Ante la energía y el ritmo pegadizo de la que es considerada la reina eléctrica del hip hop latino, costó en Pedralbes mantenerse en el asiento pero los agentes de seguridad velaron para que todos los asistentes tuvieran un comportamiento responsable. Vestida con ropa ajustada y la melena al viento ondeada por un par de ventiladores, arrancó con fuerza interpretando Celebré, y poco a poco siguieron hits como Sana sana, Buenos Aires, Trío o Natikillah. Su discurso, la estética y la concepción del espectáculo que propone hacen que destaque por encima del resto de artistas del panorama musical actual.

Puede que en el fondo se haya creado un personaje un tanto sobreactuado, pero en el fondo demuestra ser una mujer guerrera, agresiva y entregada a su público. Entre el repertorio tampoco podían faltar Puro veneno, Llámame, Hot butter, Amor salvaje o Delito, aunque La Sandunguera y Nasty girl se hayan proclamado como himnos de una nueva generación. Tanta mezcla de estilos en un único concierto a veces confunde, pero es que Peluso sabe venderse y defiende el rap con alma pop con uñas y dientes.

Le acompañaban músicos para aportar un toque de rock con sus guitarras. Sin embargo, no hubo coristas ni ballarines. El explosivo final llegó con Corashe y Business Woman, dos de las canciones más potentes. Lo dejó bien claro: ¡Agárrate fuerte que con Nathy Peluso vienen curvas!

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s