CRÓNICA #MÚSICA: ‘Stay Homas’ cambia su terraza por un estadio actuando en el Share Festival 2021

MÚSICA – BARCELONA – CRÓNICA

El grupo revelación Stay Homas, surgido a raíz del confinamiento en 2020, cambió el pasado 31 de julio su terraza por el escenario del Estadi Olímpic Lluís Companys. Klaus Stroink, Guillem Boltó y Rai Benet actuaron en el Share Festival 2021 con todas las entradas vendidas y ofrecieron un concierto a la altura de un público entregado a su buen ambiente y música

Con la puesta de sol acompañando el mensaje de libertad de los cantantes, iniciaron el show al ritmo de In the end. “¡Nos subís el ‘mood’, Barcelona!” dijeron mientras los asistentes lo daban todo desde sus asientos. Pudimos disfrutar de temas del su primer álbum Agua (2020) como Nunca vuelven, Let it Out, Tá tudo bem o Por el camino. Teniendo en cuenta que comenzaron componiendo las canciones, grabando vídeos y haciendo directos en las redes sociales desde su terraza, comprobamos que hay algo que les representa eso es su destreza con la percusión.

De hecho, trajeron al escenario a un “invitado” muy conocido por los auténticos seguidores del grupo: Nada más y nada menos que un cubo de plástico azul con el que Guillem Boltó tocaba sus primeras canciones en casa. Lo presentaron pidiendo una ovación y comenzaron a hacer juegos de repeticiones con el público para corear varias frases.

Tienen un repertorio muy variado tanto en estilo musical como en idioma, y un espíritu muy divertido y humano que empatiza con el público. Durante el atardecer también cantaron algunos de los temas que les lanzaron a la fama, como son The Bright Side, Gotta be patient y Stay Homa. Tampoco faltaron Days of our lives, Te lo digo, Jimmy o Mientras respire, así como otras canciones que originalmente son colaboraciones como Estamos mal, En primavera, No vull baixar, Del revés y Cacatúa.

Para seguir interactuando con el público, a mitad de concierto se pusieron a hablar de cómo eran los conciertos de The Beatles. En esos tiempos la gente solía gritar y bailar sin sentido, sin seguir la canción, y la banda catalana pidió que los presentes hicieran lo mismo mientras ellos improvisaban música con los instrumentos.

Y aquí llega un claro ejemplo de cómo los artistas se deben a quienes los escuchan y los van a ver en directo. Resulta que en la platea varias personas llevaban puesta una camiseta en la que se podía leer Doin’ the peach, título de una pequeña canción a dúo con Vic Mirallas que colgaron en Instagram durante el confinamiento a modo de broma. Según la banda es “el tema menos conocido”. Pues bien, tras pedirlo a gritos y pese a no tenerla preparada, el grupo acabó cediendo y cantó un trocito a capella en su honor.

Antes de finalizar el concierto, los artistas se tomaron un momento para tener un detalle con toda la organización del evento y el equipo técnico, un gesto al que el público respondió con largos aplausos. Volver a empezar y Les merdes dieron paso a The Bright side y Let it out. Mejor elección imposible para concluir esta fiesta segura.

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Miriam Ortiz

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s