CRÓNICA: Antonio Orozco levanta al público en el Festival de Cap Roig

MÚSICA – NACIONAL – CRÓNICA

El cantante y compositor Antonio Orozco volvió el lunes 2 de agosto a conquistar al público del festival de Cap Roig de Calella de Palafrugell después de tener que anular el concierto previsto para el pasado año por la pandemia. Hasta allí acudieron fans incondicionales de todas las edades, agotando las entradas disponibles semanas atrás.

Arrancó con el tema Hoy, uno de los singles más reconocidos de su último trabajo, publicado a finales de 2020. Han sido cinco años de intenso proceso creativo y el público tenía ganas de Aviónica, un disco con el que el cantante barcelonés nos hace volar a todos.

“Resulta que la música tiene una capacidad extraordinaria para relacionar momentos con recuerdos. Estamos descubriendo una nueva forma de tocar y de intentar llegar a ustedes, que también nos escuchan de manera diferente. Los límites nos los ponemos nosotros. […] La brecha es estrecha, pero estoy seguro que juntos conseguiremos que esta sea una noche única e inolvidable y que pronto vuelva la normalidad”, confesaba Orozco dedicando un largo aplauso a su querido público.

Uso de mascarilla obligatorio, dispensadores de gel hidroalcohólico, asientos preasignados, distancia de seguridad regulada y salida del recinto por orden. Eso significa que las medidas de sanidad son correctas en este certamen. Los asistentes comenzaron la noche bailando sentados, alzando los brazos y moviéndose de cintura para arriba. No obstante, tras la insistencia de Orozco, muchos acabaron de pie en numerosas ocasiones para saltar y aplaudir al artista… y ahí se descontroló un poco todo.

Y si a esto le sumamos que el protagonista de la noche apareció de repente entre el público, con la mascarilla puesta, para cantar El viaje mientras recorría las gradas y trataba de acercarse a quienes inmortalizaban ese mágico momento con el móvil… Sin palabras. No importa que vuelva a tener la melena o el peso de hace años, porque la voz de Orozco sigue siendo irremplazable a la vez que su alma de poeta y su corazón guerrero le delatan.

Los aclamados Mírate, Llegará o Estoy temblando se entremezclaron con algunos temas de su nuevo álbum como son A vuelos, Giran y van, Es tu vida, 6 Segundos o Dicen. Eso sí, siempre adaptándose a un sonido más rockero y electrónico gracias a los cinco músicos que le acompañan en el escenario. Al turno de Hoy será se formó la revolución. Y prosiguió con Moriré en el intento, Que me queda y Ser o no ser, con el público coreando sin parar como mínimo cada estribillo.

Claro que, los que siguen (y porque no decirlo, seguimos) a Antonio Orozco desde hace más de dos décadas, esperábamos con ansias escucharle en acústico, con calma, para sentir a flor de piel esa sensación que su voz rasgada y sus letras son capaces de transmitir. Con el primero de los bises, se plantó a solas tocando el bajo e interpretó Devuélveme la vida, Pedacitos de ti y Mi héroe. Tres baladas con las que se emocionó y nos emocionó a todos. “Me gustaría acordarme de todas las personas que en este tiempo han hecho que nuestra vida fuese un poquito más fácil, un poquito mejor, un poquito más digna”, dijo conteniendo las lágrimas.

Y para rematar, cambió un instrumento de cuerda por otro, y se sentó en el piano para tocar Entre sobras y sobras me faltas, su single más reciente y sentimental. Despedida y luces apagadas. ¿El final? No. Después de dos horas de concierto, Orozco, que no paró de saltar y animar al público, decidió quedarse y recuperar a la banda al completo (a los que, por cierto, no presentó) para poner el broche de oro a una velada especial con Una y otra vez y Lo que tú quieras soy.


Texto: Gemma Ribera

Fotos: José Irún

© COMOexplicARTE

Un comentario

  1. Ana maría @anabl1806.

    Antonio es un crack y todo lo que hace no deja a nadie indiferente. ,Por qué su música Y su esencia hace que tod@s en los conciertos nos elevé del asiento.Graciaa @antoniorozco10 no dejes nunca de sorprendernos.😘🤗😉🤗💃🎸🌹🌊🐬⛵✈️🏌️🚗🍷🎼🎶🎵🏡🌄🌸🌺

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s