GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE
Tenemos en Barcelona un nuevo restaurante del Grupo Saona. La cadena de restauración revelación abrió un local en el C.C. La Maquinista y ahora también se encuentran en la Calle Aribau, aunque tienen previsto adquirir hasta ocho locales en la ciudad Condal. El grupo fundado por Gonzalo Calvo y apoyado por Miura Partners tiene una red de 28 establecimientos y aspira a alcanzar los 100.
Bajo este nombre inspirado en una cala de Formentera y un concepto basado en el amor por el mar mediterráneo que se defiende a capa y espada en cada plato, En el nuevo Saona Aribau te invitan a compartir recuerdos y momentos en buena compañía. En un local amplio donde la madera, el mimbre y una cálida luz son las protagonistas, el equipo te propone saborear una carta mediterránea diseñada y adaptada a las distintas franjas horarias del día.
Hay cuatro tarifas, según el día de la semana y si es mediodía o noche. Puedes comer entre semana por 10,95 euros y cenar por 12,95 euros, mientras que el precio del menú asciende a 15,95 euros los sábados y domingos por la noche. Lo que ha llevado rápidamente al éxito al Grupo Saona es que ofrecen platos de la cocina mediterránea casual con una gran relación calidad-precio. De hecho, su fórmula de menús a precio cerrado con once primeros y once segundos para escoger (con postre incluido y bebidas aparte) es lo que llama la atención tanto a vecinos como a visitantes.



El propósito de asentarse en Barcelona no es otro que conquistar a los catalanes con el espíritu joven, saludable y mediterráneo de su propuesta culinaria. Nosotros notamos que utilizan ingredientes frescos y de calidad porque, aunque las raciones puedan parecer algo justas, los platos son elaborados y al salir te quedas con el estómago lleno y una buena sensación.
Si tenemos que elegir un entrante de los dos que pedimos, entre las Tortitas de tataki de atún sobre aguacate y mahonesa de wasabi o el Pulpo sobre alioli de patata, aceite de pimentón y crujiente de jamón, nos quedamos con el primero. Por sabor, originalidad y textura crujiente. En cuanto a los principales, optamos por el nuevo Sándwich de pastrami, queso chédar y mahonesa de cebolla caramelizada y por el Canelón de verdura con parmesano, albahaca y bechamel de tomate seco, siendo el segundo nuestro favorito.




Los postres son algo básicos. Tartas al corte sin pena ni gloria, pero una frescura que se agradece para bajar la comida. Elegimos una porción de tarta de queso con arándanos y la tarta cremosa de lima con base de galleta y nata, ideales para el verano.


Con 17 establecimientos en la Comunidad Valenciana y 9 en Madrid, actualmente están pendientes de negociar e inaugurar en otras poblaciones de más de 50.000 habitantes como Elche, Albacete, Alcalá de Henares, Sevilla y Sagunto. Además, aspiran a llegar a Portugal en 2023. A este paso, el crecimiento adecuado del Grupo Saona está asegurado.
- Tipo de cocina: Mediterránea.
- Precio: €€
- Dirección: Calle Aribau, 131. 08036. Barcelona
Texto: Gemma Ribera
Fotos: Jordi Ferré
© COMOexplicARTE