RESTAURANTE #TGN: ‘Baires bar’, esencia argentina en el Casco Antiguo de Tarragona

GASTRONOMÍA – TARRAGONA – RESTAURANTE

El pasado mes de junio de 2021 abrió Baires Bar en el Casco Antiguo de Tarragona. Es un restaurante que, como su nombre indica, mayoritariamente hace honor a la gastronomía argentina. Eduardo, Martín y Pablo son los dueños. Tres viejos amigos que desde que llegaron a la ciudad tuvieron claro que querían traer un pedacito de la comida tradicional de su país.

Con el local ubicado en una calle tranquila lejos del barullo de las plazas, han creado una propuesta donde, pese a que despuntan con especialidades argentinas como las empanadas, la Milanesa o la provoleta, también dan cabida a platos típicos de la cocina mediterránea. Así pues, aquel que lo prefiera, tiene la opción de degustar tablas de embutidos y quesos, o tapas como unas bravas, el pulpo a la brasa o una ración de calamares a la andaluza, entre otros.

Nosotros optamos por buscar la esencia argentina. Pedimos un par de empanadas de carne criolla (caseras, claro) y una cazuelita de provolone con tomates secos y rúcula realmente gustosa. Para rematar, dimos paso a la Milanesa napolitana; en este caso de ternera (también tienen de pollo) con salsa de tomate, jamón cocido y mozzarella. Si ya es contundente de por sí, le añaden el acompañamiento de patatas fritas y salsas kétchup, criolla y chimichurri para disfrutar como es debido y chuparse los dedos.

La verdad es que es un sitio excelente. Con una sala interior quizá algo pequeña pero a cambio cuentan con una terraza amplia y cómoda. Transmiten calidez, amabilidad y buena cocina. Da igual si vas a por unos tragos o a cenar, en Baires Bar es fácil sentirte como en casa. Abierto todos los días de la semana a partir de las 19h.

  • Tipo de cocina:  Argentina, Mediterránea
  • Precio: €€
  • DirecciónCalle Cos del Bou, 4. 43003. Tarragona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s