GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE
En el barrio de Les Corts también hay hamburgueserías originales y con buen producto. Sino lo creéis o no lo sabíais, tenéis que visitar Smash House Burger. La idea se les ocurrió hace unos meses a cuatro socios vecinos del barrio que buscaban un local adecuado allá donde crecieron. En la cocina cuentan con dos chefs que han recorrido medio mundo y que volvieron de los Estados Unidos enamorados de las burgers smash. Es decir, aquellas formadas con discos de carne picada aplastando la masa directamente en la plancha.
Siendo conscientes de que la oferta de este tipo de hamburguesas en Barcelona es limitada y de que el concepto de “hamburguesa gourmet” se ha quedado un poco estancado, han querido recuperar la esencia del fast food llevándolo a otro nivel en cuanto a la calidad. Smash House nació bajo un concepto y con hamburguesas simples, utilizando ingredientes naturales, pero sin perder esa chispa de sitio casual de comida rápida.
Trabajan con una carta reducida que puede verse y leerse en la pared del local, justo encima de la barra. Disponen de un rótulo luminoso al estilo americano, así como de unas cuantas mesas altas de madera con sillas y taburetes repartidas por el espacio. Lo curioso es que la cocina, aparentemente escondida, es larga y comunica con el otro lado, donde tienen otra sala que pretenden abrir próximamente para ampliar capacidad.



Para cenar dos personas pedimos combo completo. Por una parte la Smash House, que resulta ser una cheeseburger cubierta de salsa de la casa con una reducción de bacon y cebolla; y la Smash Chicken, una cheeseburger de pollo con un toque de jalapeño, lechuga troceada, cebolla frita y mayonesa de hierbas. Cabe destacar que disponen de dos tamaños distintos de carne, según el hambre que tengas, y que las hamburguesas se acompañan con patatas o ensalada.
Si prefieres comer más sano o vas con alguien vegetariano o vegano, tienen opciones para todos los paladares. La veggie y la vegan son de igual modo totalmente caseras, incluyendo el pan. Los snacks que más triunfan desde su apertura son los Chicken tenders: pollo rebozado realmente crujiente y artesanal con mayonesa de hierbas. ¿Y de postre? Un tarrito de cheesecake. Han mejorado la fórmula de la tarta de queso con frutos rojos y su cremosidad es una delicia.



Atención personalizada, comida con mucho sabor y cantidades para quedar lleno. Empezaron con delivery y es el formato que les funciona más, pero tanto si quieres quedarte en casa como si decides acercarte al local, no te lo pienses dos veces a la hora de pedir hamburguesas y elige Smash House Burger.
- Tipo de cocina: Hamburguesería, americana.
- Precio: €€
- Dirección: Calle Taquígraf Garriga, 5, 08014. Barcelona
Texto: Gemma Ribera
Fotos: Jordi Ferré
© COMOexplicARTE