RESTAURANTE #BCN: En ‘Machaka Burger’ reinan las hamburguesas sin tonterías

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

En Machaka Burger utilizan la dinámica de “feel at home” y se basan en el “comford food”. Son dos conceptos que hacen referencia a sentirte como en casa y comer a gusto. Ellos mismos se definen como “lo opuesto a las burgers gourmet”, y es que las hamburguesas las elaboran con ingredientes caseros y de calidad pero sin complicaciones. Buscan que hagas tu pedido “self-service” incluyendo la bebida y puedas disfrutar de la comida en el sofá viendo la televisión o cómodamente en una de sus mesas.

Dado que son unos de los pioneros del Smash Burger en Barcelona, han llegado a tener un restaurante gracias al trabajo intenso y a la buena acogida del reparto a domicilio. Todo empezó en plena pandemia con el servicio delivery, y ahora ya puedes conocer lo que se esconde detrás de Machaka Burger con tus propios ojos.

El local, situado en la Calle Balmes con Avenida Diagonal, es muy original. Está repleto de memes, guiños al fast food de los EE.UU (como la figura del payaso de McDonalds en la puerta), y cuenta con una estructura y decoración similares a la de un apartamento. Puede parecer una locura pero… ¡El baño está dentro de la nevera y cuenta con una ducha en su interior! Una vez abres esa puerta, nos dicen, “Lo que pasa en Machaka se queda en Machaka”.

Su especialidad son las hamburguesas, sencillas pero con mucho sabor. En la carta las hay de ternera, de pollo o veggie, siempre combinadas con complementos como queso, pepinillos o salsas que preparan de forma artesanal en la cocina. Cuentan también con la hamburguesa del mes que va cambiando, así como la opción de diseñarla a tu gusto. También tienen una serie de entrantes pero lo que realmente vale la pena es echarle un vistazo a los postres. Además, cada cerveza tiene una descripción que permite hacer “match” con las distintas hamburguesas, otro guiño dedicado a las famosas aplicaciones para ligar.

Algo que quizá afectará a los más maniáticos es que, van tan de urbanos que te lo sirven todo en una bandeja de madera. Las burgers llegan sin platos ni ningún otro soporte, solo con el nombre marcado y envueltas en papel. Teniendo en cuenta el Covid-19 opinamos que podría ser un poco más higiénico y que, tanto que cuidan los detalles, en ese aspecto no.

Nosotros nos decantamos por compartir las patatas fritas con salsa brava y bacon crujiente (ricas, pero llegaron medio frías y en poco tiempo, lo cual nos hizo sospechar un poco…) y luego probamos La Gringa y La Quesadita. La primera lleva pan, triple de carne “smash”, american cheese, bacon y salsa BBQ. La segunda va con pan, triple de carne “ultra smash”, queso cheddar, emmental y gouda. Nada que objetar de las dos hamburguesas. ¡Contienen tanta carne que llenan rápido!

Abren de miércoles a domingo tanto al mediodía como para cenar. Comida a buen precio y en un espacio donde pasar un buen rato. En conclusión, tienen toda la razón: En Machaka Burger reinan las hamburguesas sin tonterías.

  • Tipo de cocina: Hamburguesería, americana.
  • Precio: €€
  • Dirección: Calle Balmes, 165. 08008. Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s