REVIEW: Toni Moog toca todos los puntos del humor sexual en ‘Fortnique’

TEATRO – BARCELONA – CRÍTICA

¿Toni Moog? ¿De qué me suena? Vamos a refrescar la memoria. Más allá de un hombre tatuado y gamberro, es un humorista catalán que llegó a la comedia por casualidad. De los bares barceloneses pasó a la Paramount Comedy, hasta que dio el salto definitivo al humor comercial con Homo Zapping y un monólogo en El Club de la Comedia. Son muchos años ya hablando de sexo, de mujeres, de famosos, del mundo de la noche y contando anécdotas personales. Su show más reciente titulado ‘Fortnique: folla como puedas’ no podía ser menos.

En plena pandemia vivimos el cierre del Club Capitol, el templo de los monologuistas de Barcelona. Desde entonces, Toni Moog el resto de integrantes de La Casa de la Risa han trasladado al Teatre Borràs sus espectáculos. ‘Fortnique’ es un show cargado de humor sexual, como se puede advertir desde el título. Un humor no tan bruto ni negro como el de Miguel Lago o Juan José Vaquero. Pese a que Toni Moog también esquiva los filtros de corrección política, su tono es más juguetón a la vez que burlesco. Habla de muchos temas clásicos, y lo hace con un lenguaje soez y esa voz ronca que le caracteriza, pero siempre desde el respeto. 

A él siempre le ha gustado arriesgar. Es un valiente sin pelos en la lengua. Por eso mismo suele interactuar mucho con el público, aunque algunas bromas, en ocasiones, rozan el límite de la incomodidad o incluso lo traspasan. Eso sí, este fucker y gurú de la risa sabe lo que hace. Partiendo de una clara afirmación como es que  “las aplicaciones de ligoteo están sobrevaloradas”, el humorista comparte con los asistentes varios de los nuevos métodos para encontrar pareja que ha descubierto, sin olvidar la barrera que ha supuesto el Covid-19 a la hora de socializar.

Sin dejar de lado su estilo salvaje, además de debatir sobre el arte de ligar en tiempos donde reinan las aplicaciones de móvil y mostrar su rechazo a los coaches de la felicidad (a los que considera «vendedores de motos»), también discute temas de actualidad relacionados con la temática de la obra, como acostumbra a hacer en sus monólogos.

¿Por qué verlo?

La trayectoria profesional de Toni Moog está llena de exitosos espectáculos como ‘Singles’, ‘Facemoog’, ‘Follamigas’, ‘Hollymoog’, ‘Blanca Navidad’ o ‘100% Toni Moog’ que han recorrido salas de todo el país. Ahora, con ‘Fortnique’, pretende mostrar su humor más canalla y desenfrenado. Algunos lo han tachado de machista, pero lo cierto es que muchas mujeres se ríen con él, y él siempre las ha respetado y apoyado. Un show para adultos, divertido y sin tapujos.

Información y entradas

Valoración: ✮✮✮

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s