REVIEW: ‘Gran Hotel de las Reinas’, un espectáculo DE DRAG QUEENS para celebrar la diversidad

TEATRO – NACIONAL – CRÍTICA

Desde que el concurso televisivo RuPaul’s Drag Race llegó a España y desató la locura del arte Drag, estaba claro que las divas del programa tenían que presentarse personalmente ante su público. Por esta razón, el equipo de Drag Race España ha creado un nuevo espectáculo producido por Atresmedia y Locamente que se encuentra de gira por los teatros más reconocidos. ¡Bienvenidos y bienvenidas al ‘Gran Hotel de las Reinas’!

Se trata de un show de variedades presentado por Supremme Deluxe, maestra de ceremonias de este hotel plagado de estrellas. La parada más reciente de la gira ha sido el Teatro Coliseum de Barcelona, y nosotros no nos hemos querido perder este encuentro repleto de lentejuelas. Realmente es un lujo poder asistir un espectáculo pionero en ofrecer un show totalmente protagonizado por drag queens de primer nivel. Para celebrar la diversidad, qué mejor que dar cabida al baile, al humor, a la música en directo, a los lypsinc, a looks glamurosos y a la provocación en un mismo escenario. Claro que dejan hueco para las sorpresas y la participación del público, porque si algo tienen claro es que se deben a sus fieles seguidores.

A parte de la veterana Supremme Deluxe como directora y recepcionista del hotel, cuenta también con la participación de Paca La Piraña como camarera de pisos del hotel, y con las drags del momento, como son: Arantxa Castilla-La Mancha, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria, The Macarena y Carmen Farala, siendo ésta última la ganadora de Drag Race España 2021.

El espectáculo comenzó con la bienvenida y presentación de anfitriona rodeada de un nutrido grupo de bailarines con un uniforme de botones rosa e íntegramente de lentejuelas. La propia Supremme Deluxe fue la encargada de ir hilvanando las actuaciones del resto de participantes. Con la ayuda de la vedette y actriz almeriense, iba visitando habitaciones y, al abrir la puerta, daba paso al número musical y de baile de las drag más importantes de España.

¿Por qué verlo?

El Gran Hotel de las Reinas tiñó de color, maquillaje y brilli-brilli la ciudad de Barcelona, y todavía les queda pasar por Valencia, Vigo, Sevilla y Bilbao. Si tienes oportunidad, ponte unos tacones y no te pierdas este divertido show repleto de música, baile, humor y parodia. Son casi tres horas de duración con descanso incluido, pero merece la pena vivir la experiencia y presenciar un espectáculo totalmente novedoso donde se canta a la diversidad.

Información y entradas

Valoración: ✮✮✮✮✮

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s