PRESENTACIÓN: Se estrena ‘La Fortuna’, la serie de aventuras de Amenabar

TELEVISIÓN – NACIONAL – PRESENTACIÓN

Alejandro Amenábar se pone al frente de La Fortuna, la nueva producción televisiva de Mocvistar+ definida como un documental histórico que a su vez es una ficción de aventuras con la que el creador madrileño espera enganchar a los espectadores. Se trata de una mini-serie basada en el cómic de Paco Rosa ‘El tesoro del cisne negro’ que tuvo su presentación oficial en el 69º Festival de San Sebastián, aunque no podía faltar una posterior premiere a lo grande justo antes de estrenarse en televisión el 30 de septiembre.

Los actores Álvaro Mel, Ana Polvorosa, Karra Elejalde, Manolo Solo, Alfonso Lara y la británica T’Nia Miller pasaron por la alfombra roja ubicada en el en el hotel VP Plaza España Design de Madrid, y la Vicepresidenta Primera del Gobierno de España Nadia Calviño acompañó al equipo en este acontecimiento cultural tan importante. Tampoco faltaron una larga lista de invitados entre los cuales vimos a Daniela Santiago, Alaska y Mario Vaquerizo, Melani Olivares, Itziar Castro, Susi Caramelo, Santiago Segura, Raquel Sánchez-Silva o Eduardo Navarrete.

La ficción, que cuenta con un reparto mitad nacional y mitad internacional, reúne a jóvenes talentos españoles con veteranos actores de la talla de Pedro Casablanc o Blanca Portillo. Además, aparecen en la pequeña pantalla rostros habituales de Hollywood como Clarke Peters o Stanley Tucci, lo cual enriquece la serie y aumenta la nómina.

La Fortuna está producida por Movistar+ junto con AMC Studios y la colaboración de MOD Pictures. El rodaje tuvo lugar en Cádiz, Madrid, Zaragoza, Galicia, País Vasco y Estados Unidos. Hasta aquí muy bien, pero… ¿Y de qué va? Pues cuenta la historia de Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. 

La serie pretende hacer reflexionar al espectador sobre la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree, al mismo tiempo que el protagonista va descubriéndolo por sí mismo. Está disponible para todos, seas o no de Movistar, a través de la App de Movistar+.

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Diana Gutiérrez

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s