REVIEW: ‘Mayumaná Currents’, una lección de pasión por la vitalidad

TEATRO – INTERNACIONAL – CRÍTICA

El israelí Boaz Berman, fundador de la compañía musical Mayumaná tuvo que aplazar la representación de la nueva obra Currents (Corrientes) por la pandemia. Ahora, éste espectáculo que resume los 25 años de vida del grupo llega a la Sala BARTS de Barcelona con una sola semana de funciones. ¡Oportunidad única para sentir diferentes energías en el escenario y visualizar la música de los que han sido considerados los mejores percusionistas del mundo!

Mayumaná Currents fue creado para el Festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la disputa histórica de finales del S. XIX que mantuvieron los dos científicos Thomas Alva Edison (creador de la corriente continua) y Nikola Tesla (creador de la corriente alterna, que se utiliza hasta hoy). De acuerdo con esa temática, el grupo ha sumado a la percusión sonidos electrónicos que realzan el espectáculo.

A partir de la danza y la percusión se presenta un verdadero viaje de dos sectores enfrentados que dialogan mediante un juego de luces y sonidos propios. Hay que taparse los ojos y dejarse llevar por el sonido, ya que en esta ocasión es el verdadero protagonista. La compañía, pese a que siempre lleva encima instrumentos no convencionales como aletas, tuberías, cubos de basura o agua, en Mayumaná Currents da mayor importancia a la electrónica, los cambios de ritmo y los efectos audiovisuales.

Cuando Mayumaná se creó en 1995, comenzó con cuatro miembros. En la actualidad cuenta con más de ochocientos artistas de todos los puntos del planeta, gente que comparte la misma ilusión por hacer sentir la música a través del movimiento. En esta gira por España hay ocho participantes encima del escenario. Durante 80 minutos, los bateristas bailan, los bailarines hacen sonar cajas y los cantantes hacen acrobacias casi imposibles.

¿Por qué verlo?

Es un espectáculo muy completo y entretenido. Incluye teatro, danza, música, clown, mimo y percusión; y los integrantes de la banda interactúan bastante con el público. Te dan una lección de amor y pasión por la vitalidad, algo necesario en los tiempos que corren.

Información y entradas

Valoración: ✮✮✮✮

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s