RESTAURANTE #BCN: “Gabby’s”, el brunch más singular del Poblenou

RESTAURANTE – BARCELONA – GASTRONOMÍA

Parece que el barrio de Poblenou se está convirtiendo en la zona más ‘trendy’ para abrir locales de brunch y café de especialidad. Sea por el auge de oficinas en el 22@ o por la atracción turística, o cualquier otro motivo. Lo cierto es que podríamos enumerar varios sitios y estamos seguros de que Gabby’s ocuparía uno de los puestos más altos del ranking.

Este restaurante cuenta con un espacio amplio y diáfano a modo salón y, además, tiene un gran jardín interior que resulta idóneo para quienes vayan con niños o perros. La comida es singular y está deliciosa. Las opciones saladas son muchas y a cada cual más apetecible, pero es recomendable dejar sitio para probar sus dulces.

En Gabby’s ofrecen un enfoque de brunch diferente al resto, totalmente casero y con un mix de recetas de todo el mundo elaboradas a partir de productos únicamente locales. En la cocina trabaja Josias Valor, conocido profesionalmente como Chef Valor. Así mismo, en la carta incluyen creaciones innovadoras del chef Héctor Álamos, quien ha trabajado en muchos países y tiene una verdadera pasión por idear nuevos sabores y brindar experiencias a través de cada plato.

Si tienes cuenta de Instagram y eres fan del concepto #Brunch, probablemente hayas visto alguna foto de su famoso Pancake Choco Bowl, una torre de pancakes con salsa de chocolate, compota de arándanos, frambuesa fresca y una bola de chocolate rellena de helado de café que se rompe con un mini-martillo…¡Es un plato realmente atractivo!

Pues cuidado porque hay más tentaciones. Nosotros pedimos los Huevos Benedict, es decir, muffins ingleses artesanales, jamón 50% ibérico, huevo poché de corral en vinagre, salsa holandesa clásica suave, bolas crujientes de Pani Puri, salteado de Pak Choi y setas variadas. Y también el Bikini Croque Monsieur, de pan brioche artesano relleno de queso suizo, jamón 50% ibérico, gratinado con bechamel trufada y queso parmesano, acompañado de patatas baby asadas. Brioche tierno, bastante salsa en ambos platos y un conjunto de sabores muy satisfactorio. Acompañamos los platos de un pink latte y una limonada.

Gabby’s nació como un proyecto familiar. Crecer en Canadá permitió a Gabriel y a Anya conocer de primera mano lo que es un brunch y ahora ella ha llevado a Barcelona lo que para los dos era una tradición. Le ha puesto el nombre en honor a su hermano. ¿Acaso hay algo más bonito? Abren todos los días hasta las 16:30h.

  • Tipo de cocina: Café y brunch.
  • Precio: €€
  • Dirección: Calle Ramon Turró, 93. 08005. Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s