RESTAURANTE #BCN: Nuevo ‘Billy Brunch & Lounge’ by Billy Brunch en Poble Sec

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

Si eres un/a amante de los desayunos, te encantará el lema de Billy Brunch: “Breakfast all day every day”. Ya cuentan con cuatro locales en Barcelona y uno en Sevilla, pero todos mantienen  ese estilo vintage e industrial que está tan de moda. Las paredes son de ladrillo, el suelo de baldosa, las paredes están llenas de objetos antiguos, la mayoría de sillas y mesas son de madera y diferentes, hay sofás y disponen de libros que puedes leer cómodamente mientras esperas.

En la entrada hay una pequeña terracita para tomar algo al aire libre, pero el interior es muy acogedor. La idea de montar el nuevo Billy Brunch & Lounge en la Calle Blai, donde los bares de pinchos son los protagonistas, ha sido todo un acierto. Van a diferenciarse del resto y claramente pueden atraer a los turistas amantes del brunch, los jóvenes barceloneses que buscan ambiente y los menos jóvenes que prefieren tomar algo en un lugar cálido donde desconectar del mundo.

Todos los platos surgen a partir de productos de agricultores locales. Desde lo más tradicional como son las tostadas con mantequilla o mermelada hasta el desayuno clásico inglés o el menú Maxi de desayuno americano con salchichas y bacon. En la carta muchos de sus platos se elaboran con huevo (Benedict, revueltos, tortilla, etc), y los puedes personalizar con ingredientes extras. Nosotros elegimos Huevos Benedict con espinacas, teniendo en cuenta que los acompañan de patatas y ensalada.

Aquél que busque algo más saludable puede decantarse por el bol de açaí o la tostada de aguacate con semillas. Y al que le guste experimentar sabores internacionales, que opte por el Chakchouka (plato de origen tunecino formado por huevos con tomate, cebolla, pimientos y especias). Lo probamos y nos encantó. En el apartado de los dulces encontrarás la tostada francesa sabor naranja, tartas y pancakes (con opciones veganas incluidas). ¡Ojo a la torre de pancakes con chocolate y fresa que nos prepararon!

Para beber tienen zumos détox con frutas y verduras naturales, cócteles con alcohol, cafés, tés, infusiones, agua y refrescos. Quien se pida un café, Mocca o similar, podrá ver la traza que tiene el barista Pedro con el Latte Art. Abren de 9:30 a 17h con cocina ininterrumpida. La carta es corta pero siempre es mejor calidad que cantidad. Te atienden con un desparpajo y un mimo que se echa de menos en otros restaurantes, bares o cafeterías. Un equipo de diez.

  • Tipo de cocina: Café. Brunch.
  • Precio: €€
  • Dirección: Carrer de Blai, 28. 08004. Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s