REVIEW: ‘The Opera Locos’, una forma divertida y original de acercar la ópera a todos los públicos

TEATRO – BARCELONA – CRÍTICA

La compañía Yllana está de gira con su espectáculo The Opera Locos, y hace parada en el Teatro Poliorama de Barcelona del 25 enero al 13 marzo. En este show cómico operístico, cinco intérpretes líricos se pasan noventa minutos cantando, acompañados por música instrumental de estudio. La idea no es otra que fusionar grandes éxitos de la ópera con otros estilos musicales. 

Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente y acerca de una forma divertida la ópera a todos los públicos. La soprano Maria Rey Joly, el tenor Toni Comas, la mezzosoprano Mayca Teba, el contratenor Jesús Gallera y el barítono Enrique Sánchez son los protagonistas que te dejarán con la boca abierta con su desparpajo y su capacidad vocal.

A lo largo de la obra, van saliendo a la luz las pasiones ocultas de cada personaje y su ego lucha por demostrar ese talento que se había convertido en frustración. No existe el diálogo verbal y las canciones mantienen el idioma original. En The Opera Locos, la historia narrativa se transmite a través de la música, entendida para muchos como un lenguaje universal; al mismo tiempo que se rompe la brecha intergeneracional sobre la ópera mediante el humor gestual.

La escenografía transporta al espectador a un cabaret, un espacio donde los personajes cantan e interactúan luciendo un vestuario que recuerda al clown. Esa fusión estética va ligada a la excelente selección y la consecuente mezcla de canciones, un ejercicio que Marc Alvarez y Manuel Coves (a cargo de la dirección musical) han desarrollado con mucho gusto.

¿Por qué verlo?

Bajo la dirección artística de David Ottone y Joe O’Curneen, este espectáculo obtuvo el Premio Max en 2019 y desde entonces no ha parado de obtener buena crítica de profesionales y público. Puede que el inicio del show sea un poco lento, pero las emociones van aflorando a medida que los intérpretes van apareciendo para versionar al unísono hits clásicos y modernos.

Información y entradas

Valoración: ✮✮✮✮

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s