RESTAURANTE #BCN: ‘Standard’, una pizzería no convencional que ha llegado a Barcelona directamente desde Bélgica

GASTRONOMIA – BARCELONA – RESTAURANTE

Con locales en Amberes y Bruselas, este año Standard ha aterrizado en Barcelona. Se trata de una pizzería donde en su mayoría utilizan verduras y hierbas orgánicas, trabajando en cooperación con agricultores locales. Destacan porque elaboran las pizzas con masa madre, un cultivo que realizan mezclando harina y agua y dejando reposar más de 24h para que así realice su fermentación, el cual ya hemos comentado alguna vez que es más saludable y fácil de digerir. Encima de la base, combinan ingredientes frescos para después terminar el plato más famoso de Italia en el horno de leña.

La carta se divide en entrantes (embutidos, crudités con dips y hummus…), platos de la granja (bowls y ensaladas), pizzas (con base de tomate, queso o verduras) y postres. La oferta gastronómica que proponen está adaptada para el público vegetariano y vegano. Utilizan productos estacionales que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 y alimentos con menos aditivos. A pesar de que el menú es prácticamente el mismo en Bélgica y en España, se diferencia precisamente por vegetales y aderezos típicos de cada zona, que completan sus creaciones.

El local de Barcelona está cerca de la Plaza Francesc Macià. Es elegante pero informal, con la madera como elemento principal en el diseño interior. La barra, tal como la conocemos, se sustituye con dos pequeñas barras laterales donde a la vista encontramos bebidas caseras como sus dos aguas infusionadas, té frío y limonada, todo producido por ellos. A espacio para que los trabajadores cobren y tomen nota de los clientes. Conforme avanzamos podemos comprobar que han distribuido las mesas, algunas con bancos y otras con sillas. La cocina está al fondo y es abierta, de modo que puedes ver como preparan las pizzas al momento.

Tras pedir para picar unos nachos con queso cheddar, jalapeños, crema agria, cilantro y salsa con tomate ligeramente picante, optamos por la pizza de queso de cabra con crema de calabaza, puerro, setas y perejil (espectacular el sabor y la textura) y la BA28 que lleva queso taleggio, mozzarella, pera, nueces y miel ecológica (sustituir el queso gorgonzola por taleggio es un acierto para lo que no soportan los sabores tan fuertes).

De postre, nos quedamos con el ‘Recuit de drap’ (queso tipo mató) con miel y piñones, tirando para casa. Que conste que también tienen cervezas artesanas y de importación así como vodka y ginebra, aparte de una selección de vinos muy cuidada. En conclusión, si por algo nos sorprendió este restaurante es porque no sigue las reglas de una pizzería convencional. Es ‘fast good’ del bueno, un lugar para compartir y disfrutar probando recetas de pizza distintas. Nada de cuatro estaciones o prosciutto, en Standard Pizza todas son orgánicas y muy, pero que muy originales.

Abren los siete días de la semana y a partir de 6 personas puedes hacer reserva ya que habilitan sala privada para grupos.

  • Tipo de cocina: Italiana, ecológica
  • Precio: €€
  • Dirección: C/ Buenos Aires, 28. 08036 Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s