GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE
Nuevo punto de encuentro en la plaza Salvador Seguí de Barcelona: Fat Cat Raval. ¿Y por qué este nombre? Tan solo hace falta comprender su lema, que no es otro que “Get as fat as Botero’s cat”. Se trata de un proyecto de unos amigos jóvenes que, pese a no venir del mundo de la hostelería, tenían toda la ilusión puesta en emprender y abrir un nuevo establecimiento de café de especialidad con una buena oferta gastronómica… ¡Y lo han logrado!
Con la apertura de este restaurante han devuelto la vida al barrio del Raval, una zona “un tanto oscura” que esconde joyas donde comer agusto. Tanto la decoración del local como la carta son sencillas, pero el hecho de apostar por proveedores locales y productos de proximidad va a su favor.


Desde el café Hidden Coffee Roasters hasta el vermut de El Bandarra pasando por pan de Pa de Kilo, el pastrami de Rooftop Smoke House o las aceitunas del Mercat de la Boquería. Todo está muy cuidado. Por un lado, ofrecen tapas de calidad como la tortilla de patatas con cebolla caramelizada o sus irresistibles croquetas de setas o de jamón. Por otro lado, sirven huevos benedict, tostadas y otros clásicos del fenómeno brunch. De este modo puedes pasarte por Fat Cat a cualquier hora.



La tostada con aguacate, queso de cabra y miel es un plato vegetariano, simple pero delicioso. Y si hablamos de sus benedict pastrami, un plato compuesto por pan brioche, dos huevos a baja temperatura, salsa holandesa y pastrami… ¡Muy completo! Obligatorio dejar hueco para probar de postre la tarta de queso Idiazabal, porque se está convirtiendo en una de las mejor valoradas de la ciudad.



Street food, tapas y brunch. Todo en un mismo lugar. Abierto de jueves a sábado de 10 a 1am y los domingos de 10 a 17h, con una amplia terraza y muy buen rollo.
- Tipo de cocina: Brunch, tapas
- Precio: €€
- Dirección: Plaza de Salvador Seguí, 13, 08001 Barcelona
Texto: Gemma Ribera
Fotos: Jordi Ferré