RESTAURANTE #BCN: ‘Gyoza Bistro’, dumplings gourmet a la mediterránea

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

Las gyozas, dumplings o jiaozi de pollo, verduras o cerdo han pasado a un segundo plano una vez probadas las gourmet. El nivel de Gyoza Bistró es tan top que el paladar ya no se conforma con cualquier otra cosa. Y es que lo que empezó siendo una dark kitchen que solo servía delivery se ha convertido en un restaurante rompedor al que acude cada vez más público fiel. 

Su cocina representa una una simbiosis de la gastronomía nipona en el corazón de Barcelona. Se han especializado en un único producto, lo que resulta una pequeña obra de arte hecha de forma artesanal y rellena con recetas de aquí y de allá. En la carta encontrarás hasta diez variedades de gyozas que cambian a menudo según las alocadas ideas del chef.

Nosotros fuimos a cenar hace poco y primero probamos un par de entrantes que ya nos dejaron boquiabiertos como la vieira y papada en brioche con mayonesa de miso, las brochetas de pollo yakitori al romero y el taco de atún flambeado con guacamole.

Luego pasamos a una degustación de gyozas: Bikini ibérico trufado (entre las mejores por su paleta ibérica y queso gorgonzola, acompañado de una salsa de lácteo ibérico y crujiente de jamón), funghi porccini con parma y trufa, xiao de gambas en ponzu y wasabi, meloso de cordero lechal… y las favoritas de pulpo al sarmiento. ¡Originales es poco!

Solo tienen un postre, pero es que es tan irresistible que no pudimos perdonarlo. ¡Un cheesecake a la brasa! Con aroma, textura y sabor excelentes.

Ellos mismos consideran que lo que hacen es cocina de autor, Además, son 100% sostenibles y respetuosos con el medioambiente, por eso utilizan packaging reciclable y sirven varios de sus platos en Kraft -aunque también tienen vajilla-. Al local suele ir más gente por las noches, pero que sepas que al mediodía preparan un menú degustación de gyozas que fijo que te sorprende.

  • Tipo de cocina: Asiático-mediterráneo.
  • Precio: €€
  • Dirección:  C/ Diputación, 312. 08009. Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s