CRÓNICA: Nil Moliner cumple el sueño de actuar en el Palau Sant Jordi #NuestraLocuraTour

MÚSICA – BARCELONA – CRÓNICA

Llevamos años siguiendo el recorrido musical de Nil Moliner, y teníamos que estar presentes en su nueva gira ‘Nuestra Locura Tour’. El de Sant Feliu de Llobregat empezó tocando en bares y salas con aforo reducido y soñaba con tocar algún día en un estadio. Anoche se subió, por primera vez, al escenario del Palau Sant Jordi de Barcelona. y montó una auténtica fiesta ante un público totalmente entregado.

Nil Moliner es una de las voces emergentes del panorama musical español. Esta pasada noche desplegó toda su energía y entusiasmo en el escenario donde, al lado de su inseparable banda y con familiares y amigos en las gradas, fue combinando temas de su último álbum ‘Un secreto al que gritar’, con grandes éxitos.

Desde el primer momento nos dimos cuenta de que habían preparado un gran montaje escenográfico para la ocasión. Primero proyectaron un vídeo con imágenes de su niñez con su propia voz y del audiovisual pasamos a un mix entre ‘Despertar’ y ‘Se me va’, ya en directo. Vestido con un conjunto oversize de color rosa y blanco y un gorro para no perder las costumbres, Nil Moliner prosiguió con un tirón de grandes éxitos como ‘Idiota’, ‘Me quedo’, ‘Cien por cien’, ‘Déjame escapar’ o  ‘El aire que me mata’, ésta última al piano. Cambios de ropa hubo varios, siempre fiel a su estilo urbano.

Los asistentes cantaban a todo pulmón ‘Hijos de la tierra’, ‘Estaré aquí’, Mi religión’, ‘Som ocells’ o ‘Libertad’, pero el momento más especial fue cuando el artista catalán interpretó ‘Soldadito de hierro’ a viva voz sin micrófonos, enfrente de su público y acompañado de la guitarra. Por lo visto era “una locura” que prometió que haría si algún día conseguía llegar a ese escenario. ¡Promesa cumplida!

Nadie se esperaba que, a turno de ‘Mejor así’, iba a colgarse de unas cuerdas para sobrevolar por todo el Palau. Pasar del éxtasis a la emoción a flor de piel en un instante es fácil con un artista tan versátil y enérgico como él.

Se guardó para el ultimo bloque temas como ‘Mis cicatrices’, ‘Esperando’, ‘Bailando’, ‘La Bestia’ y ‘Pólvora’, canción con la que aprovechó para desplegar el confeti y cerrar la noche a lo grande. Eso sí, echamos de menos alguna colaboración o sorpresa con otros artistas… pero entendemos que merece todo el protagonismo.

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s