RESTAURANTE #BCN: coCINa italiana innovadora en ‘Radici’

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

A principios de este 2022 abrió en la Rambla del Raval el restaurante Radici. Un ejemplo de cocina italiana que ofrece platos sofisticados a buen precio en el centro de Barcelona. Todos tenemos en mente el tipo de gente y de comida por la que se conoce este barrio, pero es cierto que también encontramos alguna que otra propuesta gastronómica diferente y exquisita, como en este caso.

En Radici es posible optar por una experiencia cien por cien italiana o bien desviarse un poco escogiendo algunos de sus platitos innovadores. La carta es breve, pero se nota que está trabajada al detalle, pues cada bocado es una experiencia al paladar. Además, el trato del personal es amable y cuidadoso.

Desde fuera se ve como preparan de forma artesanal la pasta fresca en su obrador, y aunque la entrada quizá no sea lo más atractivo, al fondo hay un salón interior, luminoso y moderno donde comer tranquilamente. Nosotros optamos por la terraza para aprovechar un día de Sol. A parte de bruschettas, pastas caseras y pinsas (más crujientes y digeribles comparando con las clásicas pizzas debido a la alta hidratación y fermentación de la masa durante 72 horas), tienen otros platos que recomendamos.

Entre sus entrantes destacan las patatas rostidas con trufa y parmesano, el bacalao mantecado con crema de puerros y yema marinada o el Vitello Tonnato. Si buscas algo más internacional u prefieres opciones veggie, quédate con el falafel estilo Radici o la coliflor con pepino encurtido y mayonesa de ajo negro.

Los platos de pasta son generosos y muy sabrosos, servidos con spaguetti, farfalle, penne o linguini, en función de la salsa que elijas. Probamos la Amatriciana (guanciale, tomate y queso), la Norma (con berenjena asada, tomate y ricota) y la Carbonara (típica con huevo y sin nata) y a cada cuál mejor.

Terminamos compartiendo un tiramisú, un cannoli siciliano y una tarta de queso, y nos marchamos con una sonrisa y la barriga llena. Es un restaurante donde se está a gusto y puedes ir con familia, amigos o en pareja. Informal pero atractivo. Abren todos los días de la semana.

  • Tipo de cocina: italiana. Internacional.
  • Precio: €€
  • Dirección:  Rambla del Raval, 3, 08001. Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s