REVIEW: Sara Baras y su ‘Alma’ de bolero.

TEATRO – BARCELONA – CRÍTICA

El pasado 2 de junio se estrenó en el Teatro Tivoli de Barcelona el nuevo espectáculo en gira de Sara Baras llamado ‘Alma’. No cabía ni un alfiler en el teatro y el silencio se hizo cuando la voz en off de Sara recitaba (más que hablaba) la síntesis del espectáculo. Una gran cortina de flecos era el alma conductora del ver o solo dejar ver.

La música en directo de guitarras, flauta travesera, bombos e incluso un saxofón mezclaba los boleros más conocidos a ritmo de flamenco; y dos voces de cantantes masculinos ponían las letras, alguna vez incluso a capela. 

Y salió al escenario Sara…. La elegancia personalizada en baile. La transmisión de emociones y de arte desde los pies a la punta de los dedos de sus manos que revolotean como mariposas entre los focos con una clase y suavidad inigualables.  No se cansa de enseñar su “zapateao“ en el escenario y el teatro entero tiembla en cada numero como si estuviera en el centro de un tsunami o un terremoto.  No señores y señoras. En realidad el público está frentre a una diosa. 

El silencio entre sus pasos de baile era tal en todo el recinto que conmocionaba. Los asistentes casi ni respiraban, embelesados esperando su apoteosis final de zapateo. Grandes aplausos bien merecidos en cada una de sus salidas. Su grupo de baile, formado por cuatro bailarinas y un bailarín no se quedaban atrás.

Nadie lució ni una bata de cola ni trajes de faralaes. Los vestidos largos y lisos volaban por el escenario creando formas y cambios inesperados al son de la música, y ella parecía una ninfa jugando con el aire. 

¿Por qué verlo?

Sara Baras utiliza una puesta en escena sencilla pero muy elegante. Ver ‘Alma’ es ver ARTE con mayúsculas. Vivir una experiencia que une el flamenco con el bolero deja con lágrimas a algunos, con piel de gallina a muchos y con la boca abierta a todos. En Barcelona hasta el 19 de junio.

Información y entradas

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s