RESTAURANTE #BCN: ‘Chaka Khan’ una propuesta gastronómica con un mix de culturas

GASTRONOMÍA – BARCELONA – RESTAURANTE

Chaka Khan es un restaurante del grupo Pantea que está ubicado en uno de los extremos de la Rambla del Raval de Barcelona. En honor a la fusión de culturas de este barrio, el restaurante propone un viaje por el mundo a través de la gastronomía. A partir de las 23h, los fines de semana cambian las luces, sube la música y se transforma en un bar de cócteles para todos los gustos.

Aprovechando el nombre, que homenajea a una estrella del funk ochentero, el restaurante se divide en dos espacios. Chaka es la planta de abajo. Allí encontramos una gran barra donde se sirven todo tipo de cocktails, así como una zona informal y divertida con mesas de dos a seis personas destinadas a comer o cenar a cualquier hora. Khan, en cambio, es el piso superior. Ese salón es más relajado y está formado por mesas altas y un rincón preparado para grupos donde solo es posible cenar los jueves, viernes y sábados bajo tres opciones: el menú degustación Khan (31 euros por persona), el degustación Chaka Khan (36 euros) y el vegetariano (24,50 euros).

Las cocinas de Asia, Sudamérica, Oriente Medio y África se mezclan en su carta, creando una explosión de sabores con esta fusión de tendencias exóticas ideal para foodies viajeros o curiosos. El chef Javier Ojeda y su equipo de cocina hacen un gran trabajo.

En nuestro viaje culinario hicimos un recorrido por algunos platos de sus menú degustación y tapas. La primera parada fue India con el Pani Puri de confit de pato (Crema de comino y lima, granada, chile rojo masala, cúrcuma y cilantro). Un tributo a Holi Color Festival. Seguimos hasta Marruecos con la Ensalada de garbanzos acompañada de espinacas, hummus, dátiles, arándanos y pan de pita.

Y la tercera parada fue en Malasia, gracias al Otak Otak de Corvina (Corvina a la brasa Robata en hoja de plátano, salsa de shitake, pak choi y arroz de coco). El otro principal, rinde homenaje a México: Solomillo de cerdo con huitlacoche (Solomillo ibérico a la brasa acompañado de puré de camote, aceite de achiote y huitlacoche salteado).

Terminamos la comida en este gastrobar exótico con una Ganache de chocolate con crujiente de sésamo, aceite de oliva y sal y un trozo de tarta de queso. Acompañado de una limonada marroquí (Té verde, menta, limón, soda y sirope de ágave) y un mocktail sin alcohol llamado ‘Amador’ que lleva cilantro, pepino, jengibre, pomelo, limón, pimienta rosa. ¿La mejor opción para hidratar cualquier día de calor? Por supuesto.

  • Tipo de cocina: Africana. Internacional.
  • Precio: €€
  • Dirección:  Carrer de l’Hospital, 104, 08001 Barcelona

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s