CRÓNICA: La música urbana reina en la primera edición del macroconcierto ‘Oh My Gol! LaLiga Music Experience’

MÚSICA – BARCELONA – CRÓNICA

El macroconcierto Oh My Gol! LaLiga Music Experience, organizado por LaLiga y NSN, celebró su primera edición con éxito y decepción a partes iguales. De las 40.000 personas que caben en el RCDE Stadium de Barcelona, hubo algo más de 23.000 que vibraron con las actuaciones de los artistas internacionales del momento Juan Magan, Maria Becerra, Bizarrap, Rauw Alejandro y Steve Aoki.

El show, de más de seis horas de duración, unió fútbol y emoción a través de la música, un lenguaje universal muy vinculado al fútbol y presente en el ADN de LaLiga. Una nueva experiencia de entretenimiento para seguir conectando con las nuevas generaciones.

Las puertas abrieron a las 18:00h y Juan Magán fue el primero en salir al escenario. Para calentar motores, el artista barcelonés deleitó al público con sus temas más conocidos durante el Warm Up. Dos problemas: Por un lado, Ana Mena causó baja en el último momento por problemas de salud y eso provocó un parón de más de una hora con un DJ ambientando. Por otro, al abrir las puertas una hora antes de comenzar, más de 5.000 personas estaban en la cola cuando arrancó el show y entraron mucho más tarde. He aquí las decepciones y los problemas con la organización.

Sobre las 20:30h llegó el turno de la compositora y cantante argentina María Becerra. Primera vez en Barcelona cantando ante su público. Acompañada por bailarines, con muchos cañones de humo y fuego y algo de timidez, la artista ofreció una actuación de pop urbano en la que no faltaron sus grandes temas ¿Qué más pues?, High, Wow Wow y Ojalá.

El DJ y productor musical argentino Bizarrap fue el encargado de tomar el relevo de su compatriota sobre las 21:30h. Gonzalo Julián Conde dejó claro por qué es uno de los referentes actuales de la escena musical latina. Puso al público en pie con show basado en sus BZRP Music Sessions, con las que ha conseguido cuatro nominaciones a los Latin Grammy y cerca de 15 millones de oyentes al mes en Spotify. Desde el punto de vista crítico, podríamos decir que por su energía, los visuales y la recepción del público, fue lo mejor de la noche.

¿Más que Rauw Alejandro? Sí. El artista más esperado enloqueció a “las nenas solteras”, como el decía. El actual novio de Rosalía se atrevió con el catalán anunciando que “Yo soy de Puerto Rico, pero ahora Barcelona és la meva ciutat (es mi ciudad). Qui vol perreo? (¿Quién quiere perreo?)” y sudó la camiseta interpretando con el efecto autotune algunos de sus hits como Nostálgico, Problemón, Fantasías, Aquel Nap ZzZz (con dedicatoria a su pareja incluida), Mírame, Party o el famoso Todo de Ti.

El DJ estadounidense Steve Aoki; uno de los veteranos que parece que no envejece, puso el broche de oro a una fiesta para recordar con su sesión de música electrónica. Entre los asistentes en el palco VIP que aguantaron hasta el final pudimos ver a Rosalía, la influencer Dulceida, el streamer Ibai Llanos, la futbolista Alexia Putellas, la exgimnasta Almudena Cid, el humorista Goyo Giménez y jugadores de LaLiga como Marc Bartra, Gerard Moreno o Javi Puado.

A partir de ahora, Oh My Gol! LaLiga Music Experience cambiará de localización cada año, celebrando todas sus ediciones en estadios de LaLiga Santander para festejar junto a los aficionados el final de cada temporada.

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s