RESTAURANTE #IBIZA: ‘Shamarkanda’, un viaje gastronómico por el mundo sin salir del campo

GASTRONOMÍA – IBIZA – RESTAURANTE

Si buscas un lugar donde relajarte y disfrutar de una gastronomía internacional con toques ibicencos rodeado de naturaleza, te recomendamos visitar el restaurante Shamarkanda, en el norte de la isla. Se definen como un «Gastro garden bar» y su propuesta es un viaje en el que oriente y occidente se unen para mimar a todos tus sentidos. El nombre y el concepto están inspirados en la ciudad de Samarkanda, parada importante para los aventureros durante la mítica ruta de la seda.

La carta de Shamarkanda emana un maridaje de culturas, un recorrido basado en la cocina creativa con producto local y otros ingredientes importados. El espacio es grande. Una casa payesa convertida en un elegante restaurante. Nosotros comimos en el jardín, el cual tiene una decoración ibicenca extraordinaria. Por las noches, habilitan otra parte de la terraza exterior y a veces hay actuaciones de música en directo. También disponen de una zona infantil para la distracción de los más pequeños.

Todos los platos que probamos son innovadores, le dan un punto distinto a la receta original. Para empezar, compartimos un Baba Ganoush de berenjena a la brasa, queso trufado, miel y vinagre de Módena. Realmente parecía un tartar por la presentación y al servirlo caliente está muy rico.

Después nos trajeron, por una parte, un tiradito de lubina con ponzu de limón ibicenco, salsa bilbaína, nori y hongo blanco; y por otra parte el brioche Savarin de steak tartar con mostaza, emulsión de trufa y parmesano. Ambos platos originales y sabrosos. Como principal elegimos los tacos de pollo pibil, queso manchego, snipek, hierbas y lima asada. Nada que objetar. Una pasada.

Aacabamos con un mouse de limón y uno de los mejores cheesecake de la isla, con intenso sabor a queso azul. Lo acompañamos todo con un zumo natural y un cóctel sin alcohol. Por lo visto, los domingos son un buen día para acudir a Shamarkanda. Tras visitar el famoso mercadillo “San Juan Art Market” puedes disfrutar en familia, amigos o pareja de un momento de pausa entre árboles y silencio. ¿Te has decidido ya?

  • Tipo de cocina: Internacional.
  • Precio: €€
  • Dirección: Venda de Ca’s Ripolls, 34. 07810. Sant Joan de Labritja, IBIZA. Islas Baleares.

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s