RESTAURANTE #IBIZA: Sushi y cocina nikkei de calidad en ‘Amankaya’

GASTRONOMÍA – IBIZA – RESTAURANTE

La cocina nikkei ha llegado a Ibiza ciudad de la mano de Amankaya. El lugar es fantástico, es un restaurante pequeño, pero a la vez muy acogedor y con un gran ambiente. Es preferible reservar porque se llena. Este establecimiento familiar abrió en 2021 en la zona centro y desde entonces sirven platos típicos de Perú caseros a los que aplican técnicas de cocina japonesa para mejorar su presentación y sabor.

Los platos están bien elaborados e incluyen las cantidades perfectas. Nos encantaron tanto el ceviche clásico de corvina como los baos de pollo al estilo de los sanguches peruanos y el arroz chaufa mixto con pollo y langostinos. Aun así, debemos hacer mención especial al roll de sushi -en nuestro caso probamos el “special salmon fire roll” con Salmón, aguacate, cubierto de láminas de salmón, soplete salsa Amankaya y salsa de anguila ahumada, toques de lima, crujiente de boniato y furikake. ¡Original y lleno de matices! Ah… Y que no falte el postre: una excelente y jugosa tarta 3 leches, la cual hace siglos que no comíamos igual de rica.

Otro punto a destacar de Amankaya es la atención del personal. Correcta y cercana, es un restaurante donde te hacen sentir a gusto. En cuanto a los precios, son más que razonables tratándose de Ibiza. También triunfan sus cócteles, todos preparados al momento en base a recetas peruanas que pueden adaptarse a las necesidades del cliente.

Nosotros optamos por acompañar la comida con un Pisco sour de maracuyá y una chicha morada, bebida sin alcohol elaborada con maíz morado y frutas tropicales. Por las tardes a partir de las 19:30h hacen Happy Hour en cócteles, así que, si tienes calor, puedes refrescarte allí.

  •  Tipo de cocina: Peruana. Japonesa.
  • Precio:
  • Dirección: Carrer de Balears, 4, 07800. IBIZA. Islas Baleares.

Texto: Gemma Ribera

Fotos: Jordi Ferré

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s