REVIEW: ‘This is Michael’, el mayor tribute al Rey del Pop

MÚSICA – BARCELONA – CRÍTICA

Treinta años después del último concierto de Michael Jackson en el Estadi Olimpic de Barcelona hemos podido disfrutar en la capital catalana del espectáculo This is Michaelen el Auditori Fòrum del CCIB, con un doblete dentro de su gira internacional tras haber conquistado a más de 400.000 personas en Europa y América. Es como si el Rey del Pop hubiese vuelto del más allá. El enorme parecido físico, los movimientos, y sobre todo la voz del brasileño Lenny Jay transportan al espectador durante dos horas al pasado, haciéndole creer que está de nuevo escuchando y viendo a Michael Jackson.

La sala estaba llena en un 90%, con las butacas ocupadas por generaciones distintas y variadas, desde familias enteras con niños y adolescentes hasta grupos de millennials, sin olvidar el público que comprende de los 50 a los 70 años de edad. Todos se levantaron de sus asientos al ser invitados a bailar con sus canciones, siempre con la música en directo.

Con la densidad que caracteriza a “They Don’t Care About Us”, Lenny Jay logró transmitir cada palabra de protesta. Entre los temas más rebeldes y significativos no podían faltar “Smooth Criminal”, “Bad” o “Thriller”, que enloquecieron al público con sus coreografías y escenificaciones épicas. Las versiones de “The Way You Make Me Feel” o “Black Or White”, por ejemplo, son en este caso idénticas a los videoclips originales correspondientes.

Hubo espacio para temas más tiernos y emotivos como “I Just Can’t Stop Loving You” o “Human Nature”, e incluso interpretan un medley de The Jackson 5. Los bailarines se lucieron en temas como “Rock With You”, “Beat It” y “Don’t Stop ’til You Get Enough”, por nombrar solo un par.

Así mismo, en una de las veces en las que el intérprete de Michael Jackson se retiró a cambiarse de vestuario, en el interlude se escuchó una hermosa versión de “Who’s Lovin’ You”, cantada por una de las coristas. El clímax llegó con la aclamada “Billie Jean”, y  el broche de oro lo pusieron “Man In The Mirror” y “We Are the World”, con un final reflexivo y emocionante.

¿Por qué verlo?

Un show muy entrenado, alcanzando el punto máximo de rigurosidad y concentración para no fallar en ningún detalle. En This is Michael es un concierto donde se rinde homenaje a ese último concierto de Michael Jackson. Es el mayor tributo al Rey del Pop, con representaciones de los videoclips más impactantes y una imitación impecable. En definitiva, son dos horas completas de música que vale la pena ver.

Valoración: ★★★★★

Texto: Gemma Ribera

© COMOexplicARTE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s