PRESENTACIÓN: Ya disponible el cartel de la 11ª edición del Festival Acròbates de música y poesía

acrobat

MÚSICA – CATALUNYA – NOTICIA

El Festival Acròbates vuelve a L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) el próximo mes de noviembre con su 11ª edición cargado un año más de música y poesía, y ya tiene cartel oficial. Es un festival de autor que apuesta por la música nacional y sobre todo por proyectos locales con la voluntad de acercar las artes escénicas y gráficas a un público familiar para culturizar un poco más a la sociedad.

Es un festival que cuenta con varios espacios para actuar y con secciones especiales, entre las cuales destaca Poetry & Rock, que este año trae a L’Auditori Barradas un homenaje a Federico García Lorca coincidiendo con el 80 aniversario de su muerte, en el cual participarán Benjamín Prado, Gastelo, Luis García Montero y Guille Galván. Además, hace ya tres años que la propuesta de enseñar poesía a los más pequeños mediante el Acròbates Kids funciona, por lo que seguirá en marcha esta sección.

La instalación de una exposición de pintura y poesía, la proyección del documental Aunque tú no lo sepas por primera vez en Catalunya y la consolidación del vermut poético como una de las últimas novedades del Festival completarán las diferentes disciplinas que se podrán degustar en esta undécima edición.

La programación musical está compuesta principalmente por cantautores entre los que destaca Pedro Guerra, encargado de inaugurar el Festival el día 4 de noviembre en el Teatre Joventut con la presentación del disco Arde Estocolmo y el conjunto de sonetos de Joaquín Sabina versionados en su reciente 14 de Ciento volando de 14. Otros trabajos discográficos que van a estrenarse en ese mismo escenario son Irredempt, del catalán Roger Mas; Soy como puedo, del sevillano Joaquín Calderón; La fe remota, del leonés Fabián y Días grandes, del gallego Fredi Leis -a quién entrevistamos hace unos meses-.

Si entrelazamos la música con la poesía, nos sale el dúo de musas formado por la joven poeta Elvira Sastre y la cantautora Adriana Moragues que ya agotaron entradas el año pasado y no han dudado en repetir este otoño, a parte del debut de Miriam Cano con su recital de música y poesía titulado Alaska es va cobrir de gel. Considerando la poesía como el segundo elemento más importante del Festival, cabe informar también de que Dani Orviz ofrecerá un espectáculo poético audiovisual y anunciar que los actores Emma Vilarasau y Jordi Bosch interpretarán Venus i Adonis de Shakespeare en el Barradas junto al violoncello de Lluís Clare. Nosotros vamos a estar ahí… seguiremos informado.

Apunta las fechas: del 4 al 27 de noviembre de 2016. Puedes consultar toda la información y comprar tus entradas 

Texto: Gemma Ribera
© COMOexplicARTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s