REVIEW: ‘El amor menos pensado’, comedia de enredos amorosos a la argentina

amor.jpg
CINE – INTERNACIONAL – CRÍTICA

El recibimiento del público a la película argentina El amor menos pensado en la jornada inaugural del 66º Festival de Cine de San Sebastián resultó muy grato. Un sinfín de aplausos ensordecieron la sala durante unos minutos, y las risas también lo hicieron a lo largo de la proyección. Esto último es complicado que suceda en las comedias, ya que como todos sabemos, la comedia siempre suele estar infravalorada y hacer reír no es tarea fácil. Juan Vera, reconocido productor en Buenos Aires, nos presenta en su nueva andadura como director a Marcos y Ana, una pareja que lleva casada más de 25 años y que en el momento en el que su hijo marcha al extranjero a estudiar entra en una crisis existencial que los lleva a separarse.

A pesar de que El amor menos pensado se considera una comedia romántica clásica al uso, su guion extremadamente inteligente y bien resuelto en todas sus tramas hace que la película brille con luz propia. Magníficamente interpretada por sus protagonistas, los ya veteranos Ricardo Darín y Mercedes Morán, ambos se encuentran en estado de gracia desde la primera hasta la última escena. Esta pareja protagonista llena los planos y hace que todo fluya de manera elegante, melancólica, simpática, perspicaz y traviesa.

Estamos ante una cinta que aborda el amor y el desamor en la edad adulta, una película que ejemplifica a la perfección la dificultad de volver a enamorarse, ceder al caos y rehuir la rutina. Aunque desde el principio se intuye el final, eso no nos quita el disfrute que supone estar atento a la pantalla. Minuto a minuto es posible gozar de los divertidos intercambios que se producen entre protagonistas y secundarios, ya que todos y cada uno de ellos deslumbran en sus intervenciones. Estamos ante un reparto lleno de personajes ricos y con matices.

Según el propio director, a pesar de tratarse de una historia de amor entre personajes adultos, es una película totalmente disfrutable para todos los públicos, pero sobre todo “para todos aquellos que hayan estado más de 5 años con una misma persona”. En El amor menos pensado todo está perfectamente aliñado con diferentes toques de humor, melancolía, ironía e inteligencia. Vera se presenta a sí mismo como un director y guionista perfectamente conocedor de la comedia ‘mainstream’ en su particular experimento sobre el amor.

  • ¿Por qué verla?

Primero de todo por el simple hecho de ser una ópera prima. Debemos dar visibilidad, apoyo y crédito a todos aquellos/as que se inician en el mundo de la dirección. Y segundo, pero no por eso menos importante, por las risas que nos proporcionan sus personajes en los momentos justos. Vayan a verla en su estreno, asegúrense de que la sala de cine no esté vacía, y disfruten durante ciento treinta y seis minutos de esta comedia que les dejará, sin duda alguna, con un buen sabor de boca. 30 de noviembre en cines.

Valoración: ✮✮✮✮

Texto: Alba Pascual
© COMOexplicARTE

Aquí el trailer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s